jueves, 3 de septiembre de 2015

El Diezmo (Que Alguien me Explique)

Deuteronomio 26:12, 13 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán. Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.



La palabra no dice que el diezmo fuera para nada de esto: entonces,



Deuteronomio 14:28, 29  Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.  Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren. 


Si usted no le da el diezmo es un ladrón y él que se clava todos esos reales ¿Qué Será?




Deuteronomio 24:19- 22  Cuando siegues tu mies en tu campo, y olvides alguna gavilla en el campo, no volverás para recogerla; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda; para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos. Cuando sacudas tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti; serán para el extranjero, para el huérfano y para la viuda. Cuando vendimies tu viña, no rebuscarás tras de ti; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda. Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto; por tanto, yo te mando que hagas esto. 


Si el diezmo era para los Levitas ¿Por qué estos sin ser israelitas lo cobran?


Números 18:24- 27 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad. Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos. Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar.


Si los Levitas recibían el diezmo por no tener heredad, ni propiedades, ni nada, por estar al servicio del templo y de Dios ¿Por qué esta gente que tiene aviones, yates, casas de dos pisos, microbuses, camiones, autobuses, haciendas, empresas, canales de telvisión y pare usted de contar y de sufrir piden diezmo?
¿No deberían vender todo eso y darlo a los necesitados y dejar de estarse metiendo en problema con Dios?





No hay comentarios:

Publicar un comentario