viernes, 4 de septiembre de 2015

Diezmo (Lo que Dice la Red)

Hebreos 10:16- 19  Este es el pacto que haré con ellos  Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones,  Y en sus mentes las escribiré,  añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.  Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.   Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,



Miqueas 3:5  Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él:



Miqueas 3:11  Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.



Gálatas 2:10  Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.


Hechos 11:27- 30  En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.   Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.  Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;   lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo. 



Nehemías 5:8  y les dije: Nosotros según nuestras posibilidades rescatamos a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las naciones; ¿y vosotros vendéis aun a vuestros hermanos, y serán vendidos a nosotros? Y callaron, pues no tuvieron qué responder.



Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció un esquema de fiscalización digital que deberá entrar en vigor el 1 de septiembre, sin embargo representantes de asociaciones religiosas informan que no disponen de las condiciones para cumplir con el requisito.



La Miscelánea Fiscal estableció que las iglesias deben llevar mediante plataformas electrónicas, el registro de ingresos y egresos, así como la documentación comprobatoria, lo cual aplicaría para diezmos y limosnas.



Por su parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, argumentó que las asociaciones religiosas no cuentan con la misma infraestructura, por ejemplo en la diócesis o un convento de clausura.



Mientras, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, recalcó que las iglesias no son evasores fiscales y que si no pueden cumplir con las disposiciones es por ignorancia del ámbito jurídico-fiscal y no por negligencia, además demandan conocer sus obligaciones y sus derechos.



Farela declaró que posiblemente de las 100 mil iglesias de todas las religiones, el 50 por ciento cumple con las disposiciones, por ello solicita una prórroga de al menos, 6 a 8 meses.



Finalmente, Eliézer Gutiérrez, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, pidió un trato especial para las iglesias, pues no se trata de empresas dedicadas al lucro, sino estructuras particulares con otros fines.










No hay comentarios:

Publicar un comentario