martes, 13 de octubre de 2015

Imposición de las Manos

El motivo de este estudio es que existen personas que dicen ¿Qué es eso de imponer las manos?

Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio

Mateo 8:3  Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.



Y tocó su mano, y la fiebre la dejó

Mateo 8:14, 15  Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.



Entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó

Mateo 9:18, 25  Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.

Y habiendo puesto sobre ellos las manos

Mateo 19:13, 15  Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.



Él, extendió la mano y le tocó

Marcos 1:40- 42  Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.

Sanó  a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos

Marcos 6:5  Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Le rogaron que le pusiera la mano

Marcos 7:32, 33  Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;



Le  puso las manos encima

Marcos 8:23, 25  Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.

Sobre  los enfermos pondrán sus manos, y sanarán

Marcos 16:17, 18  Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;  tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba

Lucas 4:40  Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales

Hechos 5:12  Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.



Les  impusieron las manos

Hechos 6:6  a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

Imponían  las manos

Hechos 8:17  Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Y  le pone las manos encima para que recobre la vista

Hechos 9:12, 17, 18  y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.

Habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos

Hechos 13:1- 3 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.   Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Y habiéndoles impuesto Pablo las manos

Hechos 19:6  Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Después  de haber orado, le impuso las manos, y le sanó

Hechos 28:8  Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.



La  imposición de las manos

1 Timoteo 4:14  No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

No impongas con ligereza las manos

1 Timoteo 5:22  No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

Por  la imposición de mis manos

2 Timoteo 1:6, 7  Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Derramar Sangre (Y no se Arrepintieron de Nada)

Génesis 9:5, 6  Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Apocalipsis 9:20, 21  Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;  y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario